• María José Vela

Reseña: Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Sobre la base de un hecho histórico poco conocido (la orden de Almanzor, el Azote de Dios, de trasladar las campanas de Santiago desde Compostela hasta Córdoba), Isabel nos propone un viaje trepidante por Al-Ándalus y el Reino de León del siglo X.


Con una prosa maravillosa, Isabel nos recuerda que la amistad puede surgir en cualquier situación, además de la importancia de grandes valores como el honor y la lealtad a uno mismo.


Fantásticos todos los personajes, en especial Mencía, “una gran mujer en una tierra de grandes mujeres”. Porque sí, queridos, siempre han existido grandes mujeres que no consentían que ahogaran su voz. Y al que diga lo contrario, le presento a mi madre.


Haceos un favor y subid a esta máquina del tiempo.


Sinopsis:

Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado.

¡Sígueme! 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Goodreads
  • c-youtube

© 2017 María José Vela, Oficial Site